Público
Público

Iglesias y Sánchez se reunirán el próximo miércoles para "abrir un nuevo marco de diálogo"

El líder del PSOE y el secretario general de Podemos han coincidido en la necesidad de formar un gobierno que releve al presidido por Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. - EFE

PÚBLICO

MADRID.- Llega el deshielo. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han mantenido una conversación telefónica de 30 minutos en la que han constatado la necesidad de crear un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy y en la que han mostrado su "plena voluntad de abrir un nuevo marco de diálogo". Así, los dos líderes han quedado en encontrarse el próximo día miércoles día 30 para abrir el diálogo. 

Durante la conversación, Sánchez ha remarcado que el acuerdo con Ciudadanos sigue vigente y abierto a otros partidos, mientras que Iglesias ha incidido en que "la mejor inspiración para el futuro de España es el Gobierno de la Comunitat Valenciana". "En cualquier caso, hay respeto mutuo por las visiones respectivas y en ningún caso impiden el diálogo y nuestra firme voluntad de evitar nuevas elecciones y conseguir un gobierno de cambio y estable", han señalado desde Podemos. 

Asimismo, los dos líderes han conversado sobre la tensa situación internacional tras los atentados sufridos el martes en Bruselas y sobre la crisis de los refugiados. "Comparten que la defensa de los derechos humanos debe trazar las líneas de la política europea al respecto", han señalado fuentes de Podemos. 

Ambos líderes ya habían manifestado con anterioridad su voluntad de mantener un encuentro cuanto antes. Así, Iglesias había señalado que trasladará a los socialistas que quiere que vuelvan al programa que presentaron a las elecciones y no al acuerdo que suscribieron con Ciudadanos, mientras que los socialistas habían indicado que querían una reunión para hablar de políticas "y no de sillones". 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado "contento por recuperar el diálogo" a través de su cuenta en la red social Twitter, desde donde ha confirmado la reunión con Pedro Sánchez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias