Publicado: 06.05.2015 14:03 |Actualizado: 06.05.2015 19:23

Una imitadora del 'pequeño Nicolás' se hizo pasar por asesora de Saénz de Santamaría

La mujer se inventó la supuesta presencia de la vicepresidenta del Gobierno en un acto cultural el pasado lunes.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Imagen en Facebook de Rosa Ferreira Canda.- Facebook

Imagen en Facebook de Rosa Ferreira Canda.- Facebook

ORIHUELA (ALICANTE).- El 'pequeño Nicolás' ya tiene imitadores. Una asociación de Orihuela (Alicante), que trabaja con menores en situaciones familiares de dificultad, ha acusado públicamente a una mujer de fingir ser asesora de Soraya Sáenz de Santamaría e inventarse la supuesta presencia de la vicepresidenta del Gobierno en un acto cultural celebrado el pasado lunes en la localidad alicantina.

La mujer se presentó a la organización a través de las redes sociales y tras varias visitas en personas aseguró que la vicepresidenta asistiría a la inauguración de una pérgola realizada por menores en el patio del colegio oriolano San José Obrero. 



Al lugar fueron el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui; el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar; la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana; y el alcalde de la ciudad, Monserrate Guillén, entre otros cargos y numerosos periodistas que esperaron en vano a la vicepresidenta durante varias horas.

El secretario general de dicha asociación benéfica, Agustín Fuentes, ha relatado que una mujer a la que conoció a través de las redes sociales, Rosa Ferreira Canda, le visitó en el centro educativo en varias ocasiones en las fechas anteriores y, en su supuesta condición de asesora de la vicepresidenta del Gobierno, le propuso llevar a la inauguración de la pérgola a Sáenz de Santamaría.

Aparentemente al estilo del célebre "pequeño Nicolás", Fuentes ha explicado que la impostora estuvo en el acto y que, ante la ausencia de la vicepresidenta, la excusó por, según aseguró entonces, estar "indispuesta".

Ante la ausencia de la vicepresidenta, la mujer la excusó por, según aseguró entonces, estar "indispuesta".

Fuentes ha manifestado desconocer el interés de Ferreira por crear la falsa expectativa ya que "no pidió nada a cambio" y ha añadido que su colectivo estudia si presenta algún tipo de iniciativa legal contra la mujer.

Además, ha expresado su pesar por el incidente y la asociación ha emitido un comunicado en el que señala que "ni el Obispado de Orihuela-Alicante ni los representantes de la Generalitat ni de la Fundación Diocesana tienen ninguna responsabilidad en la organización del acto y mucho menos en el citado equívoco".

"En todo momento fuimos nosotros -la asociación- quienes lideramos la interlocución con dichas instituciones", según la nota.

En esta línea, fuentes de la Generalitat han aclarado que únicamente habían sido convocados por esta asociación que trabaja con menores y han explicado que el vicepresidente Císcar trasmitió ese día a los periodistas que esperaban a Sáenz de Santamaría que ésta sufría una indisposición porque así se lo había comunicado la organización, que a su vez había sido engañada.

Por su parte, fuentes del Palacio de la Moncloa han asegurado que la falsa asesora no tiene vínculo alguno con Presidencia del Gobierno y han subrayado que la agenda oficial de la vicepresidenta es pública y en ningún momento estaba prevista su asistencia a ese acto en Orihuela.