Publicado: 27.05.2015 18:07 |Actualizado: 27.05.2015 18:07

Imputada otra menor por acosar a la niña de un instituto de Madrid que se suicidó

Se trataría de una amiga del principal acosador de la menor dispacitada, de 16 años de edad. La investigación continúa para determinar si hay más implicados.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Instituto Ciudad de Jaén tras el suicidio de la menor discapacitada que era víctima de acoso

Fachada del IES Ciudad de Jaén, donde estudiaba la niña de 16 años con una discapacidad que se suicidó tras sufrir acoso escolar. Decenas de mensajes recuerdan a la niña fallecida. EFE/Luca Piergiovanni

MADRID.- La Fiscalía de Menores ha imputado a una menor en relación con el suicidio de la joven que fue supuestamente acosada en un instituto madrileño, de manera que ya son dos los imputados por estos hechos, tras la detención de otro compañero el mismo día del fallecimiento.

La menor fue imputada por la Fiscalía el sábado, un día después de que la víctima se suicidase, según fuentes de la investigación.

Tras el suicidio de la joven, de 16 años y que padecía discapacidad, la Policía detuvo el mismo día a un compañero del instituto Ciudad de Jaén, de Madrid, como presunto autor de las amenazas y coacciones a la joven.

Este joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que luego le dejó en libertad aunque imputado por estos hechos, según informaron ayer fuentes policiales y jurídicas.

Ahora ha trascendido que un día después también fue imputada otra menor, amiga del arrestado.



La investigación continúa para determinar si hay más acosadores y más víctimas, según fuentes judiciales, que han precisado que el Juzgado de Instrucción 36 continúa con las diligencias.

Investigan si hay adultos implicados

El magistrado ya tomó declaración a los padres de la menor fallecida y les ofreció ejercer las acciones que consideren oportunas a través de este órgano.

También solicitó a la Jefatura Superior de Policía de Madrid que la comisaría de Usera -en la que los padres de la fallecida interpusieron la denuncia por acoso- remita al juzgado toda la documentación que tenga sobre este caso por si en el mismo estuviera implicado algún adulto.

La menor se arrojó desde el sexto piso de su vivienda del distrito de Usera de la capital tras enviar mensajes a sus amigos diciendo que no quería vivir más debido al acoso que sufría.

Pocos días antes, la joven y sus padres habían ido a la comisaría de Usera a ampliar la denuncia que habían puesto un mes antes por acoso, ya que éste continuaba, según confirmó ayer la Jefatura Superior de Policía.

En la denuncia, la menor explicaba los acosos y que, además, era incluida en grupo de Wassup desde donde le mandaban “insultos y audios”, y del que se salía aunque era incluida de nuevo para ser insultada y vejada. En ese grupo estaba el menor, otra joven de 16 años y “cuatro o cinco alumnos más”.