Público
Público

CIS La independencia de Catalunya, el principal problema de España tras el paro

La primera inquietud sigue siendo el desempleo, citado por el 66,2%, pero la independencia de Catalunya (29%) preocupa ya más que la corrupción y el fraude o los problemas de índole económico.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:

La preocupación de los ciudadanos por la independencia de Catalunya se ha disparado en el último mes y ya es el segundo problema más citado por los españoles, tras el paro, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de octubre.

Es el primer estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) desde la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre y, de hecho, las encuestas fueron realizadas entre el 2 y el 11 de octubre.

Así, la independencia de Catalunya es citada como uno de los principales problemas de España para el 29% de los encuestados, frente al 7,8% que mencionaba esta preocupación un mes antes.

El presidente del gobierno Mariano Rajoy y la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría. - EFE

La primera inquietud sigue siendo el paro, citado por el 66,2%, pero la independencia de Catalunya supera ya a temas como la corrupción y el fraude, los problemas de índole económico o el terrorismo internacional, que en otras ocasiones estaban muy por delante.

(Habrá ampliación)