Público
Público

Inés Arrimadas la lía al describir "lo que pasa en Catalunya"

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya explica que, a diferencia de varios de sus compañeros en otras comunidades, está obligada a llevar escolta.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su intervención en la segunda jornada del pleno de la cuestión de confianza planteada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont./ EFE

PÚBLICO

MADRID.- La portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas, puso como ejemplo de "lo que pasa en Catalunya" que ella está obligada a llevar escolta. Preguntada por el director de La Razón, Francisco Marhuenda, en el programa El Cascabel de 13TV sobre si "hay esperanza" para solucionar la situación de Catalunya, Arrimadas contestó: "Sin duda, yo tengo esperanza pero no soy ninguna ingenua, porque soy consciente de la gravedad, porque la vivo en Catalunya, porque llevo escolta en Catalunya, porque sabemos lo que pasa en Catalunya".

Arrimadas ha explicado este viernes en declaraciones a RAC1 que cuando se refería a la "situación" que se vive en Catalunya hablaba de los ataques que han recibido algunas sedes de Ciudadanos. Aunque ha reconocido que nunca ha sido agredida, ha afirmado que sí la han "insultado" y "escupido". Además, ha añadido que no lleva escolta porque ella quiera sino porque "así lo ha decidido el Departamento de Interior de la Generalitat".

Preguntada por el periodista Jordi Basté en RAC1, la portavoz de Ciudadanos en el Parlament ha concedido que eso sucede también en otras comunidades autónomas, pero ha señalado que Albert Rivera no lleva escolta en Madrid ni tampoco, por ejemplo, su homólogo en Andalucía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias