Publicado: 11.07.2016 12:56 |Actualizado: 11.07.2016 12:56

Íñigo Errejón desea que la nueva Mesa del Congreso sea plural y no esté sometida al "candado del PP"

El secretario político de Podemos defiende que las confluencias de su partido tengan grupo propio y critica lo ocurrido la pasada legislatura, en la que "el PSOE le cedió a Ciudadanos y al PP la mayoría de la Mesa".

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El portavoz de Podemos, Iñigo Errejón, durante su comparecencia en rueda de prensa, tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados. EFE/Sergio Barrenechea

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón., en una imagen de archivo- EFE/Sergio Barrenechea

MADRID.- El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha expresado su deseo de que la nueva Mesa del Congreso sea más plural que la de la anterior legislatura, que no bloquee iniciativas con el "candado del PP".



En declaraciones en el Congreso tras entregar sus credenciales como diputado, Errejón ha admitido que su partido ya está en diálogo con otras formaciones para la constitución de la Mesa, y ha señalado que le gustaría que el órgano de gobierno de la Cámara refleje su pluralidad.

"No sería bueno", ha apuntado, un acuerdo como el de la pasada legislatura, en la que "el PSOE le cedió a Ciudadanos y al PP la mayoría de la Mesa".

Por eso ha hecho un llamamiento al resto de los partidos para que haya una mesa que refleje la pluralidad y "no para que dé posibilidad de cierre o de candado al PP" que pudiese bloquear iniciativas y "transformaciones" que propongan otros partidos.

También ha defendido que los "actores y espacios políticos diferenciados" que cumplen con los requerimientos tengan grupo parlamentario propio, en alusión a las confluencias de Podemos.

"Lo que ocurrió la pasada legislatura es un ejemplo de lo que no tiene que volver a ocurrir, pero no depende sólo de nosotros, tienen que estar a la altura también el resto de formaciones políticas", ha añadido.