Publicado: 28.04.2015 14:11 |Actualizado: 28.04.2015 14:11

Podemos insiste en
su 'no' a la investidura
de Susana Díaz

Teresa Rodríguez reclama al PSOE-A que conteste con "concreción" y con un "informe detallado" a sus condiciones. El debate de investidura se celebrará los próximos 4 y 5 de mayo.

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:
Teresa Rodríguez en una reunión con Susana Díaz. /EFE

Teresa Rodríguez en una reunión con Susana Díaz. /EFE

SEVILLA.- La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha insistido este martes en que su grupo parlamentario dirá 'no' a la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, a la par que ha reclamado al PSOE-A que conteste con "concreción" y con un "informe detallado" a sus condiciones, de manera que cuando eso ocurra "empezarán a hablar".

En atención a los medios tras reunirse junto al diputado por Huelva Jesús Romero con el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, la parlamentaria ha anunciado que Podemos no presentará candidato a la Presidencia de la Junta ya que asumen el debate de investidura con "coherencia" a tenor de los resultados electorales, como "lo hicimos con la constitución de la Mesa".



La portavoz del Grupo parlamentario de la formación 'morada' ha dicho que "no es buena receta intoxicar porque dificulta las cosas", así como ha insistido en que la postura de Podemos ante la investidura, a pesar del acercamiento al que se ha referido el portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez, es la misma porque "no ha cambiado nada", sólo, ha incidido, "la dimisión con la boca chica" de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán".

El debate, el 4 y 5 de mayo

Dicho debate para que sea investida la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía en la X legislatura se celebrará los días 4 y 5 de mayo.

Así lo ha comunicado a los medios el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, en una rueda de prensa celebrada este martes tras mantener una ronda de consultas con los portavoces de todos los grupos previa a la propuesta de candidatura a la Presidencia de la Junta.

Dado que por el momento el PSOE-A no ha logrado el apoyo de ninguno del resto de los grupos, es previsible que sea necesaria una segunda votación, en la que sería suficiente la mayoría simple, que se celebraría en un plazo de 48 horas según establece el Reglamento de la Cámara.