Publicado: 26.11.2014 18:03 |Actualizado: 26.11.2014 18:03

Inspectores de Hacienda entregan a Podemos 238 propuestas contra el fraude y para reforzar el sistema fiscal

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha mantenido una reunión este miércoles con miembros de la dirección de Podemos en la que les ha presentado un documento con 238 propuestas para combatir el fraude y reforzar el sistema fiscal en España.

En el documento 'Reforma fiscal española y agujeros negros del fraude, propuestas y recomendaciones', los inspectores plantean, por ejemplo, la creación de una agencia nacional antifraude. También proponen que la Agencia Tributaria pueda instruir delitos de blanqueo y exigir a las entidades bancarias radicadas en España con sede en paraísos fiscales toda la información que se les requiera, retirándoles la autorización bancaria para operar en en el país en caso de que no la proporcionen.

Por parte de Podemos, han estado presentes la secretaria de Análisis Político y Social , Carolina Bescansa; el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral; y Gloria Elizo, miembro de la Comisión de Garantías; y por parte de IHE, su presidente, Julio Ransés Pérez Boga; el vicepresidente, Jesús Seoane López; y el tesorero, Adolfo Garrachón, según ha informado el partido de Pablo Iglesias en una nota de prensa.

Durante la reunión, en la que Pérez Boga ha agradecido a Podemos su "receptividad" para escuchar las recomendaciones de los inspectores de Hacienda, se ha planteado la creación de una comisión conjunta, con miembros de IHE y del partido, donde estudiar y proponer medidas concretas para acabar con la corrupción en España.

Este encuentro se enmarca en una ronda de contactos que está realizando Podemos con diferentes organizaciones de la sociedad civil para construir un programa político y económico que "recoja las demandas de la mayoría social".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ofrecerá este jueves una rueda de prensa para presentar junto a los economistas Vincenç Navarro y Juan Torres el documento que servirá de punto de partida para elaborar el programa económico del partido. Según han confirmado fuentes de la formación política, en la rueda de prensa, además de Iglesias, Navarro y Torres, participará también la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa.

El pasado lunes, tras la reunión de la Ejecutiva de Podemos, el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Rafael Mayoral, ya avanzó que este jueves se presentaría ese documento económico, que será también uno de los asuntos que se analizarán en la reunión del Consejo Ciudadano del próximo sábado.

Según Mayoral, dicho texto será el punto de partida para dialogar con los diferentes sectores sociales y económicos, y elaborar un programa económico que busque "la prosperidad de la gente" y la reactivación económica del país. Será un programa "solvente", dijo Mayoral, quien asimismo defendió que su propuesta para afrontar la deuda es "de las más razonables que tienen los grupos políticos" y que nunca han planteado la aplicación inmediata de la renta básica, sino una aplicación paulatina.

 



http://www.quoners.es/q/trafico-influencias