Público
Público

Podemos insta al PP a retirar a Casado por sus palabras "violentas" y "fascistas"

Ruiz-Huerta ha felicitado a Puigdemont por no haber hecho ayer una declaración unilateral de independencia.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, y el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, a su llegada al Pleno de la Asamblea de Madrid que debatirá y votará la moción de censura presentada por Podemos contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes. EFE/Mariscal

EFE

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha instado este miércoles al PP a retirar de la primera línea política al vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, por considerar que sus palabras "violentas" e incluso "fascistas" entorpecen una solución pactada y democrática en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento madrileño, antes del comienzo de la sesión plenaria, los representantes de todos los grupos se han referido a la comparecencia de ayer de president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament.

Puigdemont ha asumido el "mandato del pueblo" para que Catalunya se convierta en una república independiente, en aplicación de la ley del referéndum, pero la ha dejado en suspenso con el objetivo de "dialogar".

Ruiz-Huerta ha felicitado a Puigdemont, al igual que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por no haber hecho ayer una declaración unilateral de independencia.

El portavoz del PSOE Ángel Gabilondo ha señalado que "en este momento crucial es nuestro deber reclamar todos los esfuerzos sociales y políticos para afrontar la situación en Catalunya".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha considerado que lo que está pasando en Catalunya es "verdaderamente inaceptable" y ha censurado que el Gobierno catalán "pisotee los derechos de todos los catalanes y de todos los españoles y que se haya saltado las leyes a la torera".

De "esperpento" ha calificado lo ocurrido ayer en Catalunya el portavoz del PP Enrique Ossorio, quien ha recordado que hoy se reúne el Consejo de Ministros y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece en el Congreso y "el Estado de derecho tiene muchos instrumentos para combatir los ataques a la soberanía nacional". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias