últimas

El Gobierno de Rajoy ha recortado más en profesores que en policías y militares

VICENTE CLAVERO
La evolución de la masa salarial de cada colectivo revela importantes desigualdades durante los años más duros de la crisis

Los terroristas más buscados de España

EUROPA PRESS
La página web del CNP ofrece, dentro de su apartado de 'Participación ciudadana', una lista de los presuntos terroristas más buscados de España

Detenido el exsecretario general de UGT en Asturias tras el registro de su sede en Oviedo

AGENCIAS
Justo Rodríguez Braga ha sido detenido junto a otras cuatro personas. Agentes de la Guardia Civil han iniciado una operación desde primera hora de la mañana por presuntas irregularidades en las subvenciones para formación.

Cinco candidatos se perfilan para ocupar el número 2 de la Policía

PATRICIA LÓPEZ<br><a href="https://twitter.com/patricialopezl" target="_blank">@patricialopezl</a>
El comisario amigo de la secretaria general del PP, José Luis Olivera; el candidato del ex director de la Policía, Manuel Javier Peña Echevarría; el del sector moderado de los populares, Federico Cabello de Alba; el preferido del ministro Zoido, Florentino Villabona y el director adjunto "accidental", Antonio Rodríguez, compiten por obtener el cargo.

La pareja de una etarra en prisión apuñala a su hija de tres años

AGENCIAS
La menor, con el pulmón perforado y otras dos heridas en la espalda, se encuentra grave pero estable en la UCI del hospital La Fe. Vivía con su madre en prisión de lunes a viernes. El agresor confesó el ataque en el retén de la Policía de Benifaió y está detenido.

Interior empleó a cuatro confidentes condenados por delitos económicos en informes de la Operación Cataluña

CARLOS ENRIQUE BAYO/ PATRICIA LÓPEZ<br>​<a href="https://twitter.com/tableroglobal" target="_blank">@tableroglobal</a> / <a href="#">@patricialopezl</a>
El ex director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, denuncia un montaje contra él después de que sus ex trabajadores, Tamarit y Peribañez, comenzaran a colaborar con el socio del comisario Villarejo, Antonio Giménez Raso, en investigaciones ilegales.

Detenidos dos hombres en Ceuta por su afinidad con el Daesh

EFE
La Guardia Civil detiene además a otro hombre marroquí en Figueres por su presunta pertenencia a la organización terrorista.

Desmantelada una trama corrupta que amañaba contratos de mantenimiento en el Parque Warner

EUROPA PRESS
La Guardia Civil ha detenido por lo menos a cuatro personas que se repartían dinero que generaban de forma ilegal en contratos del parque temático.

Los detectives pagados por Interior creían que el socio de Villarejo se quedó parte de los fondos reservados

CARLOS ENRIQUE BAYO / PATRICIA LÓPEZ<br><a href="https://twitter.com/tableroglobal" target="_blank">@tableroglobal</a> / <a href="https://twitter.com/patricialopezl" target="_blank">@patricialopezl</a><br>
El exdetective de Método 3 Julián Peribáñez le dijo a su novia por WhatsApp en 2014 que desconfiaba de Antonio Giménez Raso, el policía en "segunda actividad" que se hacía pasar por agente de la UDEF, porque "se está quedando con alguna cantidad que debería ser nuestra" por los trabajos de espionaje a políticos que hacían para la Operación Cataluña.

Interior pagó con fondos reservados a detectives que fingieron ser agentes de la UDEF en la 'Operación Cataluña'

CARLOS ENRIQUE BAYO/ PATRICIA LÓPEZ<br><a href="https://twitter.com/tableroglobal" target="_blank">@tableroglobal</a>&nbsp;/ <a href="https://twitter.com/patricialopezl" target="_blank">@patricialopezl</a>
Antonio Giménez Raso, policía en segunda actividad y socio del entramado empresarial del comisario Villarejo, se hacía pasar por agente en activo de la unidad policial que investiga la corrupción, bajo el nombre de Andrés García, ante al menos una testigo del caso Pujol. El Bigotes era el enlace de los exdetectives de Método 3 con la brigada política que dirigía Eugenio Pino, bajo mandato del exministro Jorge Fernández Díaz.