Público
Público

Interior afirma que hay "80.000 inmigrantes ilegales esperando para pasar a España"

AGENCIAS

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avisado este martes de que, según datos del Gobierno español y marroquí, hay 80.000 inmigrantes 'pendientes de cruzar la frontera a España y la UE de forma ilegal'. En declaraciones a los periodistas tras presidir la presentación de los 127 oficiales destinados a la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, ha asegurado que 'hay 40.000 inmigrantes ilegales en Marruecos procedentes de diversos países del África subsahariana que están en los alrededores de Ceuta y Melilla esperando la ocasión para dar el salto a través del perímetro fronterizo', y que otros 40.000 están en Mauritania pendientes de pasar a Marruecos.

'Las mafias (que trafican con personas) están pendientes de la situación que se vive en España', ha advertido, con las críticas a la actuación de la Guardia Civil tras el suceso en el que fallecieron quince inmigrantes que intentaban entrar a nado en territorio español desde Marruecos.

'Tenemos una oleada inmigratoria de miles y miles de personas que pretenden llegar a España y a la UE de manera ilegal', ha advertido Jorge Fernández, que ha asegurado que España no va a renunciar a su derecho de controlar sus fronteras, y ha defendido el trabajo de la Guardia Civil en Ceuta y Melilla.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado que la situación de las fronteras de Ceuta y Melilla es 'de emergencia, delicada' y que el intento de asalto protagonizado este martes por unos 1.500 inmigrantes subsaharianos confirma esta afirmación.

(Seguirá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias