Público
Público

Referéndum catalán Interior llevará a Fiscalía las declaraciones de Colau sobre las agresiones sexuales 

La alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento denunciará la actuación de la policía durante las cargas del pasado domingo durante en el referéndum catalán, incluyendo las agresiones a algunas mujeres.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el centro cívico La Sedeta de Barcelona / EFE

efe

El Ministerio de Interior ha anunciado que va a trasladar a la Fiscalía las declaraciones de Ada Colau en las que denunciaba que la policía había cometido agresiones sexuales durante los incidentes del 1-0.

"Nos han llegado varios testimonios de mujeres que no sólo sufrieron las cargas policiales, sino que también denuncian agresiones sexuales. Hay más de un caso. Tenemos una testigo directa, por ejemplo, de la Barceloneta", declaró Colau a la emisora RAC1, que agregó que la de ayer "no fue una actuación policial normal".

La alcaldesa anunció ayer que el Ayuntamiento denunciará en los juzgados las cargas policiales contra los ciudadanos en los colegios electorales del referéndum, después de que ya lo haya hecho el Govern. Entre las actuaciones denunciada, están las agresiones sexuales a mujeres durante algunas cargas.

Fuentes de Interior han precisado que las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona se trasladarán a la Fiscalía por si pudieran ser constitutivas de delito, en relación al artículo 504 sobre injurias y calumnias contra la policía, u otros. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias