Público
Público

Interior niega que los mensajes sobre un posible atentado difundidos en redes sociales tengan fundamento

El Ministerio señala que estas informaciones "solo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados ajenos a la seguridad".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La madrileña calle de Preciados, una de las principales arterias comerciales de la capital, abarrotada de peatones durante los días previos a la Navidad. EFE

MADRID.- El Ministerio de Interior ha aclarado que las informaciones difundidas a través de algunas redes sociales y otros canales de comunicación como WhatsApp sobre un posible atentado en España "carecen de toda credibilidad", según ha señalado este lunes 26 de diciembre en un comunicado.

El Ministerio ha señalado que estas informaciones "solo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad".

Además, el Ministerio del Interior ha indicado que no ha modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista - NAA (Nivel 4 - Riesgo Alto) que estableció el pasado 26 de junio tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

Asimismo, ha apuntado que cualquier modificación del Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), arresto de terroristas o comisión de un atentado siempre se transmite a los medios de comunicación y se hace público a través de los canales habituales y oficiales del Ministerio del Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil).