Público
Público

Noticias de hoy Interior no tiene un protocolo de actuación para ciudadanos en caso de ataque terrorista y otras noticias que no debes perderte este lunes 4 de septiembre de 2017

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este lunes 4 de septiembre de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Zoido se abraza a su antecesor en el cargo, Fernández Díaz. | EFE

Te recomendamos cinco noticias para empezar informado este lunes, 4 de septiembre de 2017.

Interior no tiene un protocolo de actuación para ciudadanos en caso de ataque terrorista

Este diario contactó hace siete días con el Ministerio que dirige Zoido y todavía no ha recibido respuesta. Organismos como la Universidad de València y de Alicante difunden unas recomendaciones basadas en los consejos de Francia y Reino Unido.

La Policía multa a otro periodista con la 'ley mordaza' por una presunta falta de respeto

El fotoperiodista, que publica habitualmente en 'El País', se encontraba junto a dos senadores, que también han indicado que la versión policial es falsa y no se ajusta a la realidad. En 2016 la Policía interpuso 19.497 multas por presuntas faltas de respeto con un valor de 3.006.761 euros.

Echenique: "Dejo el escaño para no robar protagonismo a los nuevos liderazgos"

El secretario de Organización y Programas de Podemos deja su escaño en las Cortes de Aragón para preparar las municipales y autonómicas de 2019 y pilotar el crecimiento orgánico de los morados.

Un nuevo ensayo nuclear provoca un fuerte terremoto en Corea del Norte

El país sufrió un fuerte terremoto de entre 5,7 y 6,3 grados de magnitud originado por "causas artificiales". Pyongyang confirma el "total éxito" de sus pruebas con bombas de hidrógeno que, amenazan, puede ser instalada en uno de sus misiles intercontinentales.

La Guardia Civil descartó en cinco párrafos que el imán de Ripoll fuera yihadista

Según publica 'El Periódico', varios detenidos en operaciones contra terrorismo admitieron conocer a Abdelbaki es Satty en 2005 y la Guardia Civil intervino su teléfono durante un mes, pero concluyeron que no pertenecía a una célula integrista.