Publicado: 20.07.2015 18:43 |Actualizado: 20.07.2015 18:43

Irene Lozano, sobre Ciudadanos: "Si tienen interés ya me llamarán"

La diputada de UPyD dice no tener decidido si continuará en su formación, pero expresa que ella no se ha puesto en contacto con el partido de Albert Rivera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La que fuera candidata a la presidencia de UPyD, Irene Lozano (i), conversa con el exdiputado Toni Cantó (d) la semana pasada. /EFE

La que fuera candidata a la presidencia de UPyD, Irene Lozano (i), conversa con el exdiputado Toni Cantó (ahora en Ciudadanos) la semana pasada. /EFE

MADRID.- Ni la diputada de UPyD en el Congreso Irene Lozano ha tocado a la puerta de Ciudadanos para buscar una posible integración en esa fuerza política, ni el partido de Albert Rivera ha contactado con ella, pero "si tienen interés ya me llamarán".

Porque era precisamente intentar un pacto electoral con C's lo que Lozano defendía con su candidatura Renovadores para salvar UPyD, que perdió por tan solo tres puntos ante la oficialista de Andrés Herzog en el congreso extraordinario del pasado 11 de julio.

De momento, Lozano no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro inmediato y aún no tiene decidido si seguirá o no en el partido, ya que primero quiere ver qué camino emprende la dirección porque acaba de aterrizar. Lo que sí cree es que la mayor parte de las personas que integraban su candidatura acabarán abandonando la formación al no sentirse representados por la apuesta continuista de Herzog.



No quiere tomar ninguna decisión "en caliente", ha dicho, porque abandonar UPyD es algo que no tiene mayor complicación pero hay que tener en cuenta, ha explicado, que ella tiene una responsabilidad como diputada que no tienen el resto que la acompañaban en la lista. Finalmente ha hablado por teléfono con Herzog, que le llamó hace unos días, y aunque le aseguró que contaba con ella para la nueva UPyD porque había "muchas cosas que hacer" con una campaña electoral a la vuelta de la esquina, lo cierto es que no le ha planteado "nada concreto".

De los veintiún miembros que formaban parte de su lista, media docena han abandonado UPyD, aparte de militantes de base identificados con el proyecto de cambio que encarnaba Lozano, entre ellos Toni Cantó, su portavoz adjunto, que ahora ha sido elegido como número dos de la lista de Ciudadanos por Valencia para las generales. Está segura de que Cantó lo hará "muy bien", si es que vuelve al Congreso, porque "ha sido un buen diputado", ha afirmado.