Público
Público

Irene Montero da a luz en un hospital madrileño a los seis meses de embarazo

Los bebés "están en observación", mientras que la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso se encuentra bien.

La portavoz del Grupo Parlamentario Unidos Podemos, Irene Montero, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados.- EFE/Javier Lizón

PÚBLICO | agencias

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dado a luz este martes sobre las nueve de esta mañana a sus dos mellizos en un hospital público madrileño en el que permanece ingresada.

A esta hora Irene Montero se encuentra bien, según han informado a Público fuentes cercanas a Montero, que confirman que los bebés, que han nacido con seis meses de gestación, "están en observación".

Tras el parto, el secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, padre de los dos bebés, ha publicado un mensaje en redes sociales para "dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública".

"Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante", dice en un post en Facebook que está firmado por los dos.

En su mensaje, Iglesias y Montero afirman que los niños "están en las mejores manos". "Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar", destaca.

El pasado mes de marzo, Irene Montero y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunciaron a través de Facebook que serían padres de mellizos este próximo otoño. "Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir", escribió la portavoz parlamentaria.

La portavoz de Unidos Podemos ha estado trabajando con normalidad hasta este lunes mismo, cuando asistió al pleno del Congreso que votaba la renovación del consejo de administración de RTVE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias