Público
Público

Irene Montero: "La revolución de las mujeres es la fuerza más poderosa para hacer frente a los trillizos reaccionarios"

Montero ha vuelto a la política con un acto entre 500 mujeres en el que ha defendido el movimiento feminista como "la punta de lanza del movimiento democratizador" y ha llamado a la movilización en las calles y en las urnas.

Irene Montero durante el acto feminista 'La vida, en el centro' / Daniel Gago - Podemos

Irene Montero ya ha vuelto a la primera línea política. A las siete de la tarde ha hecho su primera aparición ante las cámaras en el acto feminista 'La vida, en el centro': "Tenía muchas ganas de empezar así, entre mujeres", ha señalado Montero entre los aplausos de las 500 asistentes. El mensaje del acto ha sido claro. "La revolución de las mujeres es la fuerza más poderosa para hacer frente a los trillizos reaccionarios", ha defendido 

El acto ha comenzado tan sólo una hora después de que PP y Vox anunciaran que han llegado a un acuerdo en Andalucía. Y Montero no lo ha pasado por alto: “Todas las mujeres maltratadas, todas las que vuelven con miedo a casa porque no saben si les van a violar pero, sobre todo hoy, todas las mujeres andaluzas debéis saber que no estáis solas”.

Las mujeres han recibido a la 'líder en funciones' de Podemos entre aplausos, abrazos y el habitual grito de 'sí se puede'. Montero ha estado emocionada desde el primer minuto, pero también las mujeres que han llenado el acto y acompañado el mensaje feminista. Entre el público han estado activistas antidesahucios y contra la precariedad, representantes de secciones sindicales y de los círculos feministas del partido morado. El aforo del acto se ha llenado y fuera de él se han quedado otras 100 mujeres, según apuntan desde el partido morado. 

Montero ha lanzado otro mensaje claro: la "necesidad" de organización y de participación política para hacer frente al avance de la extrema derecha. Durante todo el acto se ha referido a PP, Ciudadanos y Vox como "los trillizos reaccionarios" a los que ha criticado que "no hacen política": "Hacen odio. Incendian la política para que perdamos interés en ella y pensemos que no va con nosotros. Esa es la mayor victoria de los poderosos: hacer creer a la gente normal que participar en política es cosa de otros y que no salen a las calles y no van a votar", ha afirmado. Por esto mismo ha llamado a las mujeres a la calle, a la organización ante el próximo 8M y a las urnas. Un movimiento importante tras la alta abstención en las elecciones andaluzas

"Ninguna. Ni una sola mujer puede quedarse en casa este 2019", ha insistido Montero. La portavoz de Podemos ha defendido que con la organización se puede "perder el miedo" por el que está creciendo la extrema derecha y ha hecho un alegato por la defensa de lo común y de lo colectivo: "No nos podemos quedar solas. He visto en estos meses por la televisión a mucha gente que vive en la incertidumbre y en el miedo: no saben si va a mantener el trabajo, si va a dar a sus hijos el futuro que merecen o no saben qué va a pasar si sus familiares se ponen enfermos. Ante este miedo hay una respuesta fácil que es la del odio y que nos dice que la solución está en mirar a la vecina y pensar que porque viene de otro país tiene la culpa de nuestros problemas, en odiar a las mujeres, al diferente. Pero hay otra respuesta que es la esperanza", ha sostenido.

De esta forma ha alegado que hay que hacer frente a "los poderosos". Para Podemos echar al PP de Mariano Rajoy del Gobierno sólo ha sido el principio. Montero ha recordado los "logros" conseguidos en estos meses y las medidas que han arrancado al Gobierno socialista en el pacto presupuestario. Pero ha apuntado que mientras que el PSOE "saca pecho" desde su organización saben que "hay que seguir": "Se podría subir el SMI a 1000 euros, se podría actualizar las pensiones al IPC por ley, derogar el factor de sostenibilidad o la ley mordaza. Pero hace falta que ganemos esta batalla".

Acto 'La vida, en el centro' / Daniel Gago - Podemos

Acto 'La vida, en el centro' / Daniel Gago - Podemos

Tras varias intervenciones de las asistentes al acto, Montero se ha despedido señalando que se han superado "las expectativas". "Los odiadores profesionales se han metido en un buen lío al ponernos como adversarias número uno porque las mujeres luchamos y ganamos", ha asegurado. Y ha finalizado con fuerza el primer acto para seguir los próximos tres meses al frente del partido morado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias