Público
Público

Isabel García Marcos: "Estoy aturdida"

Los principales acusados del 'caso Malaya' se muestran sorprendidos por las pensa impuestas por el tribunal y dicen que recurrirán la sentencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los principales procesados del caso Malaya contra la corrupción, entre ellos el que está considerado 'cerebro' de la trama, Juan Antonio Roca, y la exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe anunciaron tras escuchar al tribunal que tienen previsto recurrir la sentencia.

La abogada de Roca, Rocío Amigo, explicó que 'es prematuro hablar de los argumentos jurídicos en los que se basará el recurso, ya que hay que estudiarlo todo bien', pero aseguró que recurrirá la condena impuesta a su cliente.

Roca ha sido condenado a 11 años de prisión y una multa de 240 millones de euros que supone una importante rebaja respecto a la petición fiscal de 30 años de cárcel y 810 millones de multa.

Por su parte, el defensor de Marisol Yagüe, Pablo Luna, señaló que 'hay motivos suficientes para recurrir', por lo que tras analizar la documentación comunicará sus argumentos para ello. Según recoge el diario El País, la propia Yagüe declaró al conocer la sentencia: 'Ha sido un palo muy duro y una sentencia injusta'.

La exteniente de alcalde Isabel García Marcos manifestó que está 'todavía aturdida' y no tiene clara su condena, pero su abogado, José Luis Rueda, ha adelantado que también presentará un recurso en los próximos días.

El tribunal ha impuesto a Yagüe y García Marcos condenas de 6 años y 4 años de prisión, respectivamente, frente a los 16 y 12 años solicitados por la Fiscalía Anticorrupción.

Por su parte, el letrado Javier Saavedra, que representa al exalcalde de Marbella Julián Muñoz —que ha sido condenado a 2 años de prisión—, dijo que estudiará 'si merece la pena recurrir'.

Otros procesados que ya han anunciado su intención de recurrir la resolución judicial son el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta y el constructor Rafael Gómez Sánchez.