Público
Público

IU acusa al PSOE de estar copiándole el discurso

'Hay veces que uno no sabe diferenciar si escucha al PSOE o al PP, ahora bien, quien escuche al PSOE no sabe si escucha al PSOE o a IU', se queja Cayo Lara

DANIEL DEL PINO

Sólo hay que pararse un rato a escuchar las ruedas de prensa del PSOE los martes tras la Junta de portavoces para darse cuenta de que los socialistas han comenzado a emplear un lenguaje más combativo con el objetivo, posiblemente, de tratar de convencer a sus desilusionados electores de que a pesar de todo, sigue representando a la izquierda española. Pero resulta chocante escuchar expresiones del tipo 'éste es un Parlamento secuestrado'. No porque el PP no esté desmontando cualquier intento de la oposición por ponerle en aprietos en el Congreso gracias a la mayoría absoluta, sino porque esa frase es una de las más empleadas por el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella.

Cayo Lara ha entrado esta mañana al trapo y ha pedido a los suyos que fortalezcan su posición, 'sin sectarismos. Si hemos llegado hasta aquí ha sido porque hemos sido críticos con las políticas neoliberales y el bipartidismo'. ¿Por qué? Pues porque desde su punto de vista el PSOE 'está tratando de erigirse como la punta de lanza del derrocamiento del PP'.

El coordinador cree que los socialistas van a hacer de todo porque se asimile al PSOE como la voz de toda la oposición en el Congreso y 'que nuevamente van a intentar meternos en el mismo paquete'. Por eso, 'IU tiene que seguir manteniendo su autonomía e independencia', reclamó.

'El PSOE ha estado dando bandazos ideológicos y en pocos meses ha pasado de pedir la dimisión de Mariano Rajoy a pactar con el PP su posición en Europa sobre el Tratado de Libre Comercio con EEUU y la directiva de Servicios, hasta romper de nuevo con el Gobierno', recordó Lara que no dudó en lanzar un buen dardo hacia la calle Ferraz: 'Quien escucha al PP no sabe si escucha al PP o al PSOE, ahora bien, quien escucha al PSOE no sabe si está escuchando al PSOE o a IU. Se puede confundir perfectamente'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias