Público
Público

IU anuncia una querella contra las entidades y los políticos responsables de la estafa de las preferentes

El coordinador federal, Cayo Lara, denunció el robo y la usurpación de los ahorros de miles de personas y avisa al PP de que el caso Bárcenas no va a "quedar en el olvido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha anunciado que su formación está estudiando presentar una querella contra 'entidades responsables y políticos' por el caso de las preferentes. Lara ha explicado, durante su intervención en la reunión de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU, que los responsables de este 'desastre' han 'usurpado' y 'robado' los ahorros de miles de personas, por lo que los abogados de la formación están preparando esta querella.

Por otra parte, la Presidencia de IU ha aprobado una resolución sobre vivienda para rechazar el 'cerrojazo' del PP a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y mostrar su apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). En este sentido, Lara ha indicado que el PP está criminalizando a los movimientos sociales 'en lugar de buscar una alternativa a los problemas de la gente'. A su juicio, intenta desacreditar mediaticamente 'a todo lo que se mueve' incluida su formación.

El dirigente de IU ha propuesto a los miembros de su partido parar esta 'ofensiva' con el 'trabajo y explicando a los ciudadanos que hay una alternativa'. 'Nos han puesto las lupas. Tenemos las lupas puestas en toda la organización. Intensifiquemos nuestra honestidad en la vida pública', ha señalado Lara.

Además, ha advertido de que el PP trata de 'meter en el totum revolutum' de la corrupción a IU para hacer creer a los ciudadanos que todos los políticos son iguales y dejar que se olviden los casos de corrupción que le afectan. Lara se ha referido entonces al 'caso Bárcenas' y a la intención de su formación de que esta situación 'no quede en el olvido'.

'Es probablemente el caso más grave de corrupción política desde la transición democrática', ha señalado durante su intervención. Al respecto, Lara ha apuntado que trabajará para que 'la verdad florezca' y 'los ciudadanos empiecen a creer en la justicia'.

Para Lara, el PP está 'intentando convertir' el caso Gürtel en el caso Fabra, 'que lleva 8 años sin esclarecerse'. A su juicio, de ahí viene 'esa posición del PP de pedir que el caso cayera en determinado juez'.