Público
Público

IU compara el "fracaso" de Fernández al frente de Asturias con el de Cascos

El coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, considera que ambos 'han llevado a la comunidad a una situación de enfrentamiento'

EUROPA PRESS

El coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, ha constatado este domingo el 'fracaso' del presidente asturiano Javier Fernández, y lo ha comparado con el del anterior jefe del Ejecutivo autonómico, Francisco Álvarez-Cascos, porque ambos 'han llevado a la comunidad a una situación de enfrentamiento'.

En declaraciones a los medios, durante su visita a la Feria de la Miel de Boal, Orviz ha insistido en que Javier Fernández 'ha hecho una voladura porque dice que no han faltado a su palabra', en referencia a la no aprobación de los socialistas a la propuesta de reforma electoral, que ha motivado la pérdida del apoyo político de IU.

Ha considerado 'sorprendente' que 'la primera rueda de prensa que se haga (tras la ruptura del acuerdo) sea del PP, con quien (el PSOE) comparte un modelo de ley electoral que les beneficia'. No obstante, Orviz ha señalado, al margen de la ley electoral, que 'los presupuestos no se están cumpliendo en materia de empleo y Prestaciones'.

Así, respecto a las futuras relaciones con el Gobierno socialista, Orviz ha situado 'en primer lugar los intereses de Asturias'. Se ha mostrado escéptico con la posibilidad de mantener acuerdos con el Partido Socialista porque 'hacen un discurso de izquierdas de cara a la galería pero luego llega a acuerdos con el PP', en referencia a aspectos como la modificación de la Constitución para fijar el techo de déficit o cuando tratamos de favorecer una mayor participación democrática'.

Por otra parte, ha demandado ayudas del Ejecutivo asturiano para la modernización del sector de la miel en Asturias, pero también a instalaciones agrarias, cuestiones forestales y agroalimentarias. El Gobierno debe hacer 'un esfuerzo para todas las acciones de comercialización', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias