Público
Público

IU continúa su campaña para pedir la dimisión del Gobierno con otro vídeo: 'Somos miles, hay alternativa'

La federación denuncia con motivo del Primero de Mayo el efecto de las políticas de recortes de PP y PSOE y su 'discurso machacón' del 'hemos vivido por encima de nuestras posibilidades'

PÚBLICO

'Has vivido por encima de tus posibilidades y ha llegado el momento de que te aprietes el cinturón. Todos somos culpables, incluido tú, de esta crisis'.  Izquierda Unida ha lanzado un nuevo vídeo dentro de su campaña ‘Gobierno Dimisión. Hay Alternativa’ con motivo del Primero de Mayo, día internacional del Trabajo. Y lo hace comenzando con una serie de frases que te serán familiares: el 'discurso machacón', tal y como lo define la responsable de Comunicación Interna, Clara Alonso, que un día tras otro utilizan los miembros del Ejecutivo de Mariano Rajoy para recordarnos por qué nos están aplicando desde hace cinco años unas medidas de austeridad inútiles.

Culpables, -recuerda el vídeo- por haber perdido tu trabajo, por haber invertido en preferentes y haberte equivocado, o por haber preferido comer a pagar la hipoteca (aunque si eres votante del PP, siguiendo la teoría de María Dolores de Cospedal, esto no te afecta). La realidad es que más que por esos pecados capitales que hemos cometido, por una serie de políticas equivocadas que cada vez se revelan más nocivas.

“El vídeo incide sobre las graves consecuencias de la crisis y sus efectos sobre las vidas de millones de trabajadores y trabajadoras, así como la alternativa que defiende Izquierda Unida para crear empleo con otras políticas alternativas. Utilizando la misma línea gráfica que en el conjunto de la campaña, este trabajo audiovisual comienza señalando a PP y PSOE como responsables de esta situación de emergencia, en la que se han destruido tres millones y medio de empleos, hasta alcanzar más de seis millones de personas que buscan trabajo y no lo encuentran y una situación de clara emergencia social”, explica Alonso en una nota.

IU confronta el asalto al Estado del Bienestar, el problema del paro, las pensiones, la sanidad, los salarios, la educación, la negociación colectiva o la emigración juvenil, 'con su corrupción, sus ataques a la democracia, sus falsas promesas, su represión' para lanzar el mensaje que viene intentando hacer llegar a los ciudadanos desde hace tiempo: 'Somos miles, somos millones, hay alternativa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias