Publicado: 14.07.2013 11:29 |Actualizado: 14.07.2013 11:29

IU pide la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones

José Luis Centella cree que debería disolver las Cortes mañana y poner fecha ya a los comicios anticipados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante las últimas revelaciones sobre el 'caso Bárcenas', y que disuelva las Cortes este mismo lunes y convoque elecciones anticipadas.

"Así no se puede gobernar. Tenemos un presidente pendiente de lo que dice Bárcenas", ha asegurado Centella. Para el dirigente de IU, existen "datos muy evidentes" de la vinculación de Bárcenas con el PP y de la supuesta financiación ilegal del partido.

Centella ha esgrimido que el extesorero 'popular' no puede "decidir el futuro" de España. "Es la puntilla, es la evidencia", ha subrayado ante los mensajes de texto telefónicos publicados por el diario 'El Mundo' que supuestamente se habrían enviado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero del PP Luis Bárcenas entre 2011 y 2013.

"Bárcenas es un hombre del PP", ha afirmado Centella, quien ha lamentado que Rajoy no asuma su responsabilidad y que esté "más pendiente" de la cárcel que del Parlamento.