Público
Público

IU pide que Fernández Díaz explique en el Congreso la carga de Valladolid

El diputado y portavoz en la Comisión de Interior, Ricardo Sixto, critica que la actuación de la Policía contra un grupo de manifestantes fue 'absolutamente desproporcionada'

EFE

Izquierda Unida (IU) ha solicitado hoy la comparecencia en el Congreso del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique la actuación policial del pasado domingo, 2 de febrero, en Valladolid contra un grupo de manifestantes que protestaba contra las políticas del Gobierno.

Este petición ha sido registrada hoy en la Cámara Baja por el diputado de IU Ricardo Sixto tras la carga policial que se saldó con tres detenidos y varios heridos, al término de una manifestación en Valladolid, donde el PP ha celebrado ese fin de semana su Convención Nacional.

En un comunicado, Sixto alude a las imágenes difundidas en las redes sociales para defender que 'en ningún momento se ve que el número reducido de personas que protestan pongan en riesgo la seguridad de nadie'. Así, tacha la actuación policial de 'absolutamente desproporcionada' y con un uso de la fuerza 'totalmente abusivo por parte de determinados agentes concretos de la Policía'.

Esta solicitud se suma a la registrada esta tarde por el grupo parlamentario socialista que, por medio de su portavoz en la Cámara Baja, Soraya Rodríguez, denuncia que la actuación policial 'revela un auténtico tic autoritario del Gobierno y su presidente, que manda callar al jefe de la oposición y a los ciudadanos que protestan les hace callar de esta manera tan brutal'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias