Público
Público

IU plantea "una alternativa más clara frente" a la "incapacidad" del PSOE y de Podemos, según Centella

El secretario general del PCE subraya que el proyecto Unidad Popular Izquierda Unida asegura que los partidos que tenían la responsabilidad de intentar "una salida más progresista" al Ejecutivo del PP "no han sido capaces de articular un acuerdo".

EFE

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha subrayado hoy que el proyecto Unidad Popular Izquierda Unida representaría en caso de nuevas elecciones "una alternativa mucho más clara" frente a la "incapacidad" de PSOE y de Podemos de llegar a un acuerdo que permitiera la salida del PP del Gobierno.

Centella, que ha participado en Albolote (Granada) en la Conferencia Andaluza del Partido Comunista de Andalucía previa al XX Congreso del PCE, ha dicho que los partidos que tenían la responsabilidad de intentar "una salida más progresista" al Ejecutivo del PP "no han sido capaces de articular un acuerdo".

"Eso nos preocupa porque creemos que, en estos momentos, hay una mayoría social que está pidiendo cambios y acabar con las reformas del PP", ha indicado el líder del Partido Comunista de España. En su opinión, resulta por tanto "obligatorio" que haya un acuerdo que permita la salida del PP del Gobierno actual, "sin necesidad de repetir elecciones".

No obstante, en caso de que finalmente se repitieran, se ha referido a la "incapacidad" de PSOE y de Podemos de haber llegado a un acuerdo y ha avanzado que el PCE estará "detrás" de la candidatura que encabece Alberto Garzón al frente de Unidad Popular Izquierda Unida, que plantea "una alternativa mucho más clara".

El Partido Comunista de Andalucía celebra, en la Casa de la Cultura de Albolote (Granada), su conferencia política de federación, previa a la celebración del XX Congreso del Partido Comunista de España que se desarrollará el próximo día 9 de abril en Madrid.

El PCA aborda en su conferencia todas aquellas enmiendas que, debatidas y aprobadas en las agrupaciones de base y provinciales, se han presentado al informe de coyuntura hecho por la dirección del PCE así como a las tesis sobre las política de alianzas del partido, sus implicaciones organizativas y estatutarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias