Público
Público

IU propone transporte gratuito en Madrid los días de máxima polución

La candidata a la Alcaldía, Raquel López, presenta su programa de movilidad, que incluye la prohibición del uso de vehículos privados  cuando se registren picos de contaminación.

La candidata de IU a la alcaldía de Madrid, Raquel López.- EFE/Fernando Villar

PÚBLICO/EFE

MADRID.- Trasporte público gratuito los días de máxima contaminación atmosférica. Esa la medida central en materia de movilidad que incluye el programa de Izquierda Unida-Los Verdes para la Alcaldía de Madrid. El programa ha sido presentado este miéroles por la candidata de Izquierda, Raquel López, que también apuesta por la gratuidad del transporte público para personas desempleadas en función de renta.

La medida para mejorar el medio ambiente de la capital viene acompañado del cierre al tráfico de vehículos "de manera radical" cuando en la capital se registren picos de contaminación "peligrosos para la salud humana".

Así lo ha expresado López en un acto electoral en el centro de Madrid, donde ha asegurado que este medida "se ha hecho en ciudades como París y no ha supuesto ningún problema".

El programa de López también contempla la creación de "aparcamientos disuasorios" entre la M-30 y la M-40, la limitación de la velocidad a 30 km/h en las calles residenciales contemplando algunas excepciones cuando sea necesario.

El programa hace una férrea defensa del metro y de la red de autobuses de la capital, y se compromete a no hacer más recortes ni eliminaciones de líneas de la EMT y aumentar su frecuencia, así como aumentar la flota de vehículos ecológicos en los servicios públicos y la Administración.

El fomento del transporte el bicicleta es otra de las líneas maestras de su programa en materia de movildiad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias