Público
Público

Couso pide una "limpia democrática del Ejército"

- El eurodiputado de Izquierda Unida, junto a la representante de Podemos Lola Sánchez, se han mostrado indignados con la expulsión de las Fuerzas Armadas del teniente Luis Segura

- "Ya no estamos en los 60 o 70", esgrime Couso, que exige "la completa erradicación de los mandos corruptos y acosadores"

- Para Sánchez supone "los últimos coletazos de un régimen autoritario que funciona al margen de los derechos fundamentales de los ciudadanos"

Javier Couso, hermano del cámara muerto en Irak José Couso. EUROPA PRESS

MADRID.- Los eurodiputados de Izquierda Unida, Javier Couso, y Podemos, Lola Sánchez, se han mostrado indignados por la expulsión de las Fuerzas Armadas del teniente Luis Segura este jueves. Ambos consideran la expulsión, causada por las declaraciones del teniente en los medios de comunicación, un "ataque a la libertad de expresión" más propia de un Ejército de otra época que de una institución del siglo XXI.

En esta línea, Couso ha exigido un giro radical en una institución que considera "tolerante con la corrupción y el sexismo", como se ha demostrado en este caso y en el de la comandante Zaida Cantera: "Se expulsa no sólo a los que denuncian la corrupción sin investigarla, sino también a quienes sufren acoso sexual, como la comandante Cantera, mientras su acosador es ascendido", ha lamentado el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

Para Couso, ambos casos "representan dos puntas del iceberg de acoso y corrupción que no se investiga. Es normal cuando existe un tipo de corrupción moral como es la del propio ministro, protagonista de las puertas giratorias con las empresas privada de armamento", ha afirmado, recordando la deuda de 30.000 millones de euros en armamento "que se están pagando con créditos extraordinarios del Ministerio de Industria".

Mientras, ha continuado denunciando el eurodiputado, las Fuerzas Armadas sufren una "parálisis": "no hay horas de vuelo, de mar, no hay prácticamente maniobras". "Ya no estamos en los 60 o 70, estas no son las Fuerzas Armadas que se merece nuestro país", ha aseverado.

La eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez, coincide con su colega del grupo de la Izquierda Unitaria en el Parlamento Europeo. Para Sánchez, el mensaje que dan Morenés y el Ejército "es el de miedo al cambio, saben que en unos meses va a haber otro Gobierno y entonces no podrán hacer este tipo de cosas con esta libertad. Pero mientras tanto dejarán atado todo lo que puedan".

"Puede que sean los últimos coletazos de un régimen autoritario que funciona al margen de las leyes y los derechos fundamentales de los ciudadanos", ha deseado la número cuatro en la lista de Podemos a las elecciones europeas de mayo de 2014. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias