Público
Público

IU reclama que el embajador israelí se vaya de España

A juicio de Cayo Lara, la situación actual obedece a "los motivos estratégicos y económicos del lobby judío"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, reclamó que se pida al embajador de Israel que abandone temporalmente España, medida que el Ejecutivo descarta porque le impediría desempeñar un papel de mediador. También reclamó a José Luis Rodríguez Zapatero que promueva dentro de la Unión Europea la decisión de suspender el acuerdo de asociación con Israel, que favorece los intereses económicos de este país.

A juicio de Lara, la situación actual obedece a 'los motivos estratégicos y económicos del lobby judío'. En declaraciones a RNE, 'por hacer paralelismos odiosos', dijo: 'Es triste y lamentable que el pueblo de Israel en su conjunto aunque 'una parte' no esté de acuerdo con las decisiones de su Gobierno, según matizó no recuerde aquel tiempo en el que toda la humanidad nos movimos en su favor para que no se produjera el exterminio del nazismo'.

Venta de armamento

Joan Herrera, de ICV, ha pedido que se interrumpa 'de forma inmediata' y 'sin excepciones' la venta de armamento español a Israel, asunto sobre el que pretende que comparezca en el Congreso de los Diputados el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Según las estadísticas oficiales que aportó ayer, correspondientes a 2007, el Gobierno autorizó la venta de armas a Israel por importe de 1,5 millones de euros.

También ha pedido información al Gobierno sobre la venta de armamento el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao.