Publicado: 21.04.2015 18:39 |Actualizado: 21.04.2015 18:40

IU sigue sin reconocer la candidatura de Raquel López al Ayuntamiento de Madrid

La Secretaría Ejecutiva Interna y de Organización de IU ha señalado que la candidatura registrada por IUCM "sigue sin contar con el respaldo" de la presidencia federal del partido.

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:
La candidata de IUCM al Ayuntamiento de Madrid sigue sin ser reconocida por Presidencia Federal.- EFE

La candidata de IUCM al Ayuntamiento de Madrid sigue sin ser reconocida por Presidencia Federal.- EFE

MADRID.- La Secretaría Ejecutiva Interna y de Organización de IU ha insistido este martes en que la candidatura registrada por IUCM para el Ayuntamiento de Madrid, que encabeza la concejal Raquel López, "sigue sin contar con el respaldo" de la presidencia federal del partido.

En una nota de prensa, IU ha señalado que, tras finalizar ayer el plazo oficial de presentación de candidaturas municipales para las próximas elecciones, "no han variado las circunstancias en las que fue adoptado el acuerdo" de la reunión de la Presidencia Federal celebrada el pasado 29 de marzo.



En ese encuentro, se desaprobó la candidatura de IUCM para el Ayuntamiento por considerar que el referendo en el que la militancia se pronunció el 14 de marzo a favor de que IU concurriera en solitario a las municipales y no con la marca Ahora Madrid (Ganemos y Podemos) no se realizó con todos los requisitos de consenso y participación acordados por la organización.

Además, IU ha recordado que la presidencia federal del partido "hizo un llamamiento específico al acuerdo y a la superación de cualquier tipo de diferencias, y para contribuir a ello se acordó crear una mesa de diálogo".

"Dado que hasta el momento ésta no ha podido cumplir todos sus objetivos, se reitera la disposición para la búsqueda de nuevos elementos de encuentro que permitan avanzar en esta cuestión", ha subrayado.

El anterior candidato de IU a la Alcaldía, Mauricio Valiente, partidario de la convergencia con otras fuerzas políticas, aun a riesgo de perder las siglas del partido, se dio de baja de la formación para poder participar en la candidatura de Ahora Madrid, donde figura en cuarto lugar.