Público
Público

IU valora "muy positivamente" que Anova decida concurrir a las elecciones europeas con ellos

PÚBLICO

Izquierda Unida ha comunicado que valora 'muy positivamente' el resultado del referéndum de Anova, 'desde el respeto más escrupuloso a los debates internos de las distintas formaciones políticas y a los métodos para la toma de decisiones'. Han destacado que su decisión de construir juntos 'una gran coalición electoral de cara a los próximos comicios' europeos del mes de mayo 'para confrontar con las políticas de la troika, con las características propias y específicas de la defensa de la ciudadanía gallega, es un hito de esperanza para avanzar en una Europa de los pueblos y los ciudadanos diferentes'.

El resultado de la consulta de la coalición de Beiras ha quedado muy ajustado. La primera opción, que era acudir a las elecciones europeas con la izquierda federal y de la mano de IU, ha conseguido 380 votos, un 48,04%, la segunda, que era una coalición con la izquierda nacionalista (y juntarse con BNG y EH Bildu), ha conseguido 369 votos, un 46,05%, y la tercera opción, que era no concurrir a las elecciones, sólo ha alcanzado 37 votos. Diez personas han comunicado su dimisión 'irrevocable'de la Comisión Permanente de Anova 'porque consideran que la decisión tomada es un error estratégico y político' y 'no se sienten con fuerzas' para llevarlo a cabo como deberían,  a pesar de que han insistido en que 'ha sido un referendo impecable'.

Izquierda Unida ha destacado que consideran 'imprescindible' vincular a este proceso de construcción del bloque social y político a 'los distintos sectores y movimientos sociales, además de a todas las fuerzas políticas que trabajan en la defensa de la democracia, contra las políticas de recortes sociales y de pérdida de soberanía impuestas por la troika'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias