Público
Público

Iván Espinosa de los Monteros Vox quiere prohibir los partidos políticos independentistas y los que "no renuncian al marxismo"

Iván Espinosa de los Monteros ha asegurado que "algún día tendríamos que estudiar si tienen derecho a estar en el juego político". Considera a Errejón como uno de los "enemigos más peligrosos" y, tras recordar que votaba al PP, dice que "de todo se sale, como de la droga".

Iván Espinosa de los Monteros, Santiago Abascal, Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio en la manifestación de Colón. /EFE

PÚBLICO

Iván Espinosa de los Monteros, que irá como número tres en la lista de Vox por Madrid en las próximas elecciones generales, ha planteado este lunes prohibir ciertos partidos políticos, según su ideología. Y para ello, ha puesto como ejemplo a Íñigo Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid por la plataforma Más Madrid. 

Espinosa de los Monteros ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 y ha asegurado que "algun día tendríamos que estudiar si tienen derecho a estar en el juego político los que no creen en la unidad de España o no renuncian del marxismo, que tantos muertos ha dejado en la historia".

El dirigente de Vox no ha dudado en calificar a Errejón como uno de los "enemigos más peligrosos". Considera que detrás de esa "buena cara y cara de niño bueno", se esconde "uno de los más peligrosos de todos, porque oculta su verdadera bilis, una bilis antiespañola, radical, izquierdista y tremendamente peligrosa para nuestro país".

Obviamente, Espinosa de los Monteros no ha mencionado entre los peligros de España a partidos con una clara ideología de ultraderecha como el suyo, que niegan la violencia machista o con propuestas que atentan contra los derechos humanos. 

El también vicesecretario de Relaciones Internacionales, también ha mandado varios mensajes al Partido Popular. El más llamativo es que ha recordado que él llegó a ser votante del PP, pero que "de todo sale, como de la droga".

También ha augurado al partido liderado por Pablo Casado que se llevarán un  "susto muy grande" el 28 de abril. "Algunos como el PP se van a llevar un susto en muchas provincias pequeñas donde ellos piensan que votar a Vox es tirar el voto. Son provincias que tienen dos características: son rurales y conservadoras. Y resulta que en Andalucía se ha demostrado que el voto de Vox tiene un enorme tirón sobre el voto rural y conservador", ha comentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias