Público
Público

Izquierda Abierta propone a Tasio Oliver para la lista de IU a las europeas

PÚBLICO / EFE

La formación Izquierda Abierta (IZAB), el partido integrado en Izquierda Unida y que lidera el diputado Gaspar Llamazares, propondrá para la lista a las elecciones europeas al periodista Tasio Oliver, de 35 años, elegido este domingo mediante unas 'primarias ciudadanas' en las que se han emitido 1.182 votos válidos.

Responsable adjunto de Políticas Institucionales de IU, Oliver, que ha obtenido 494 votos, ha superado a otros cuatros candidatos: el profesor y co-portavoz de IZAB en Madrid, Pedro Chaves (314 votos), la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé (149 votos), el investigador Juan Manuel García Arcos (128) y la docente Marta Ávila (97 votos).

IZAB, que asegura contar con 1.600 afiliados y simpatizantes, ha celebrado estas primarias ciudadanas con el fin de 'predicar con el ejemplo' en IU, que no aplica ese método -abierto a la participación de los no afiliados- para la elección de candidatos. En esa línea, Tasio Oliver ha manifestado que su candidatura pretende aportar 'algo de pedagogía acerca de los vientos que soplan en favor de darle voz a las bases'.

Con 35 años, Tasio Oliver es un periodista que ha repartido su tiempo entre Sevilla, su ciudad natal, y Córdobal, tal y como explica el mismo en la web de Izquierda Abierta. Se espacializó en Comunicación Política y Marketing Electoral, una formación con la que ha podido trabajar en la Diputación de Córdoba, así como en consultoras privadas de comunicación e imagen o el Ayuntamiento de la misma ciudad. 'Mi asignatura pendiente es concluir el Doctorado de Literatura y Comunicación cuya primera fase culminé con nota', asegura.

'Estoy en política por compromiso y de forma circunstancial; cuando desempeñe mi labor me retiraré'En el ámbito profesional, también ha escrito guiones, dirigido y presentado programas de televisión y participado en tertulias radiofónicas. 'Mi medio natural era la televisión, escribirla, estar atrás, pero la vida me ha traído hasta la comunicación política', reconoce, aunque después de pasar por el paro acabó encontrando empleo a cuenta de Izquierda Unida como Secretario Federal Adjunto de Política Institucional.

Es miembro de la Presidencia Federal de IU y de la Ejecutiva Federal de Izquierda Abierta, formación de la que también es coportavoz de Córdoba. En este sentido, él mismo afirma: 'Tengo claro además que estoy en política por compromiso sí, pero de forma circunstancial; cuando desempeñe mi labor, lo mejor que pueda, me retiraré'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias