Publicado: 28.07.2016 14:28 |Actualizado: 28.07.2016 14:28

Izquierda Abierta, Recortes Cero y Los Verdes piden un gobierno de Podemos, PSOE y Ciudadanos

Diversas personalidades y formaciones políticas como el líder de Compromís, Joan Baldoví, el diputado de IU, Gaspar Llamazares o la portavoz de Recortes Cero, Nuria Suárez, firman un manifiesto para pedir un acuerdo de Gobierno entre Podemos, PSOE, y Ciudadanos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, durante el debate a cuatro en televisión, el pasado 13 de junio. EFE

Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, durante el debate a cuatro en televisión, el pasado 13 de junio. EFE

MADRID.- Diversas personalidades y formaciones políticas, entre las que destacan Recortes Cero, Los Verdes y la corriente integrada en IU Izquierda Abierta (IzAb), han firmado un manifiesto para pedir que el PSOE, Unidos Podemos (UP) y Ciudadanos lleguen a un acuerdo de Gobierno.



El documento, titulado "Por un Gobierno de progreso. Por un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos", afirma que los resultados de las pasadas elecciones son "otra oportunidad para acometer los cambios que exige la ciudadanía" y emplaza alcanzar un acuerdo que permita "un gobierno progresista".

Representantes políticos como el líder de Compromís, Joan Baldoví, el diputado de IU Gaspar Llamazares o la portavoz de Recortes Cero, Nuria Suárez, también han suscrito el texto, que destaca que los votos que sumarían PSOE, UP y Ciudadanos prácticamente doblaría al que obtuvo el PP el 26J, lo que demuestra, a su juicio, que la sociedad "exige cambio".

El documento también goza del apoyo de profesionales del mundo de la cultura, como el pintor Antonio López, el dibujante Antonio Fraguas 'Forges', el poeta Luis García Montero o los escritores Javier Reverte y Juan José Millás.

Todos ellos piden en el manifiesto que se hagan los esfuerzos necesarios para conseguir un gobierno que "ponga fin a los recortes, inicie un proceso de regeneración democrática y responda a las necesidades sociales más urgentes".