Público
Público

La izquierda alternativa pide "plebiscitarias" y "constituyentes" en una lista rupturista

El diputado de la CUP David Fernández apunta que también deben ser inmediatas, tras una reunión en la que ha pedido a la izquierda que se una "sin renuncias ni subordinaciones"

El portavoz de la CUP, David Fernández. Efe / Toni Albir

PÚBLICO

La izquierda alternativa plantea una lista rupturista y exige unas elecciones "plebiscitarias" y "constituyentes" para Catalunya, y quiere celebrarlas de forma inmediata. Estas son algunas de las conclusiones de la reunión de este sábado entre distintas fuerzas como la CUP, en palabras del diputado David Fernández, dirigiéndose al Procés Constituent.

Según informa el portal cat.324, tras el encuentro Fernández ha explicado que "el camino de la independencia de nuestra sociedad no cabe en ninguna lista única", insistiendo en que una mayoría social está a favor de la independencia, pero no es un proceso que pueda adjudicarse ninguna formación. 

En su discurso, Fernández ha instado a todas las fuerzas de izquierda a unirse en una candidatura conjunta, "sin renuncias ni subordinaciones", para lograr que el proceso independentista vaya acompañado de un cambio social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias