Público
Público

La izquierda escenifica el apoyo a los empleados de Coca Cola a las puertas del Tribunal

Decenas de trabajadores se han concentrado a las puertas del Tribunal Supremo a la espera de conocer su decisión sobre el recurso de la empresa, cuyo ERE fue anulado por la Audiencia Nacional.

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monederos (Izq) se felicita por el fallo con el candidato de IU a la Comunidad de Madrid, el poeta Luis García Montero. -EFE

GUILLERMO GUZMÁN

MADRID.- Decenas de trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada (Madrid) de Coca Cola se han concentrado esta mañana a las puertas del Supremo coincidiendo con la deliberación de la Sala de lo Social sobre el recurso interpuesto por Coca Cola ante la decisión de la Audiencia Nacional de suspender el ERE llevado a cabo por la empresa en España.

A la concentración han acudido, además, representantes políticos de partidos de izquierda madrileños (Izquierda Unida, Podemos o Equo, entre otros), y miembros del sindicato CCOO. “Hemos estado dispuestos a buscar fórmulas para llegar a un acuerdo, pero no ha sido posible”, ha dicho Jaime Cedrún, secretario general del sindicato en Madrid. “Esperamos que el Supremo dé la razón a la Audiencia y queremos que la empresa haga honor a su propaganda de la felicidad y negocie con los trabajadores su empleo y la planta de Fuenlabrada”.

También ha estado presente Luis García Montero, candidato de IUCM a la presidencia de la comunidad madrileña, para mostrar su “apoyo claro” a los trabajadores, declarando su confianza en la justicia. “Si hoy el Supremo toma una decisión diferente a la de la Audiencia, se habría acabado definitivamente el derecho laboral y volveríamos a la esclavitud”, ha afirmado.

“La lucha de los trabajadores ha sido ejemplar”, ha reconocido García Montero, que ha tildado de “barbarie” las pretensiones de Coca Cola, “una empresa que da millones de beneficios que quiere dejar en la calle a familias por pura avaricia”. “Estemos orgullosos de que los movimientos ciudadanos consigan que se haga justicia”, ha concluido.

Juan López de Uralde, de Equo, ha querido sumarse también a las reivindicaciones de los trabajadores de Coca Cola. “Esperamos poder compartir con ellos la buena noticia del Supremo”, ha declarado. “Es una sentencia que pondrá en valor la lucha de tantos meses de un puñado de trabajadores contra una gran multinacional”.

En el acto también ha podido verse a Juan Carlos Monedero, que ha sumado el apoyo de Podemos a los trabajadores y ha querido poner en valor “el apoyo de la ciudadanía” a las movilizaciones llevadas a cabo por los trabajadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias