Público
Público

Izquierda Unida pide
la dimisión de Morenés por hacer "la vista
gorda" en el 'caso Zaida'

El diputado Álvaro Sanz muestra el rechazo de su grupo (IU, ICV-EUiA, CHA) al proyecto del Gobierno que modifica la Ley de la Carrera Militar.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés. EFE/Juan Carlos Hidalgo

PÚBLICO

MADRID.- El diputado de Izquierda Unida y portavoz parlamentario de Defensa de IU, ICV-EUiA, CHA, Álvaro Sanz, ha pedido la dimisión del ministro de Defensa por su gestión en el caso de la comandante Zaida Cantera. “Un ministro que desacata al Parlamento, que tiene un conflicto de intereses y que hace la vista gorda” ante el acoso sexual por un superior denunciado por la oficial “no es un ministro que pueda seguir ostentando esa cartera”, ha asegurado Sanz. “No se nos va a acallar, porque para que nuestras Fuerzas Armadas puedan realizar su trabajo en condiciones es indispensable que se sepa lo que ocurre de puertas para adentro de nuestros cuarteles”, añadió.

Sanz aprovechó su intervención para mostrar el rechazo de su grupo al proyecto de ley del Gobierno que modifica la Ley de la Carrera Militar y anunciar la presentación de enmiendas parciales dada la previsible aprobación de la reforma gracias mayoría absoluta de la que goza el PP. "Esta reforma viene tarde, mal y es absolutamente insuficiente. La reforma queda muy lejos y no aborda las inquietudes que tienen los trabajadores y trabajadoras de nuestras Fuerzas Armadas”, explicó Sanz.


Para el portavoz de Defensa de IU, Rajoy ha obviado como un eje de la reforma el derecho profesional a la carrera militar de los propios integrantes de las Fuerzas Armadas. El dirigente reclamó además el debate sobre las necesidades que tiene España en materia de defensa: "para esta propuesta no necesitábamos tanta demora ni generar falsas expectativas".

El diputado de IU insistió en la idea de que desde el Gobierno, en general, y desde el Ministerio de Defensa, en particular, “no velan por el interés laboral de los soldados, sólo lo hacen pensando en las necesidades ocultas, porque no las aclaran, de la defensa española”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias