Público
Público

Jáuregui afirma que la UE no aceptará fragmentaciones internas de los estados

EFE

El diputado socialista y número dos de la lista del PSOE para la próximas elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha mantenido hoy que Europa 'no aceptará fragmentaciones internas de los estados' porque existe un 'enorme temor' a que esta tendencia 'acabe deconstruyendo la propia UE'.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum-Tribuna Euskadi en Bilbao, Jaúregui se ha referido a lo que ha denominado 'tentaciones nacionalistas' de las 'comunidades nacionales' sin estado que existen en Europa, entre ellas Catalunya, Escocia, Flandes o Euskadi.

Tras asegurar que nunca ha entendido el principio según el cual donde haya una 'comunidad nacional' tiene que constituirse un estado, ha resaltado que, de concretarse esta idea, Europa 'sería ingobernable'. Ha resaltado que la UE política y económica que se construye en la actualidad está compuesta de estados y tras precisar que no desea 'ni asustar, ni crear polémicas innecesarias', ha mantenido que Europa 'no admitirá' las fragmentaciones internas de los estados.

'La UE sabe que esta tendencia acabará deconstruyendo la unión', ha dicho. Ha añadido, sin embargo, que Europa 'debe ser capaz de aceptar la diversidad de las naciones y considerar importante la flexibilización de los mecanismos de participación de los pueblos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias