Público
Público

Jáuregui insiste en que el decreto antidesahucios andaluz es "impecablemente constitucional"

El exministro considera que la normativa debe exportarse al resto del territorio nacional y confía en que esta iniciativa no sea recurrida por el Gobierno del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Ramón Jáuregui, ha asegurado este sábado que el decreto ley de función social de la vivienda aprobado por la Junta de Andalucía es 'impecablemente constitucional' por lo que no debe ser recurrido por el Gobierno central. Jáuregui, que ha clausurado los diálogos comarcales que se han celebrado en Palma del Río (Córdoba) y en los que han participado más de 150 personas, ha señalado que 'aún es pronto' para saber si el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a recurrirlo porque 'tiene que recibir los informes de la Abogacía del Estado' y todavía 'existe un margen'.

En su opinión, soluciones como las que se están dando desde la Junta de Andalucía con este decreto a la Ley Hipotecaria son el enfoque que habría que darle a 'este problema grave' que considera que debe exportarse a todo el territorio nacional. Respecto a los diálogos comarcales ha explicado que el objetivo de asistir a la clausura era para explicar que en España hay tres crisis, una económica 'muy importante', otra política y una última territorial para las que el PSOE está articulando una respuesta.

Para el coordinador de la Conferencia Política, el PSOE tiene que 'volver a ser el partido de la esperanza' y del cambio porque el Gobierno del PP no hace frente a ello y aplica una política errónea que no sirve para solucionar los problemas que tiene hoy España. Por su parte, en la inauguración de los Diálogos Comarcales, el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha abogado por la necesidad de que exista una reflexión importante en el seno del partido pero 'no es suficiente con analizar la realidad sino que tenemos que poner sobre la mesa lo mejor de nosotros'.

Durán ha señalado que hay que trabajar para redefinir lo que queremos en el campo de la educación, la sanidad, para la vida de nuestros mayores o la atención a los dependientes y para ello 'tenemos que poner sobre la mesa nuestras ideas'.