Publicado: 12.04.2014 15:00 |Actualizado: 12.04.2014 15:00

Jáuregui: "Rajoy piensa más en Suiza y Bárcenas que en Bruselas y Cañete"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado socialista y 'número dos' de la candidatura del PSOE para las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "están pensando mucho más en Bárcenas y Suiza que en Cañete y en Bruselas".

Así lo ha manifestado en declaraciones durante la Festa de la Gent Gran del PSC en Palafrugell (Girona), a la que también han acudido el líder del PSC, Pere Navarro, y el candidato de los socialistas catalanes a las elecciones europeas, Javi López. Según Jáuregui, esa es la explicación por la que los conservadores han tardado tanto en designar a su cabeza de lista para los comicios al Parlamento Europeo. En ese sentido, el socialista ha aseverado que "no puede ser que no se den explicaciones ni se diriman responsabilidades" por el caso Bárcenas.

Ha asegurado que el 25 de mayo se determina qué tipo de Europa quieren los ciudadanos: "La de derechos y libertad, o la de recortes", y ha añadido que el PSOE es la alternativa para una Europa diferente, posible y fuerte. "La cuestión es que tenemos la oportunidad de premiar o sancionar las políticas del PP, tenemos la oportunidad de decir 'no' a Rajoy", ha dicho. Jáuregui ha considerado que solo una Europa grande, cohesionada y social tendrá futuro en un mundo globalizado, por lo que ha pedido "ceder soberanía para fortalecerla".

En tanto, Navarro le ha espetado a al president de la Generalitat, Artur Mas, que no puede convocar elecciones anticipadas como solución a todos sus problemas, ya que "el problema es Mas y la solución es que se vaya cuanto antes mejor". "¿Qué clase de Catalunya independiente quiere, que ni acepta propuestas contra la pobreza como pasó en el pleno contra la pobreza del Parlament?", se ha preguntado.

Navarro ha añadido que "la derecha, CiU y el PP, hacen como que se pelean, pero siempre se ponen de acuerdo para hacer recortes de derechos y servicios". Por su parte, López ha considerado que las elecciones europeas serán la reválida de los últimos dos años de Gobierno de Rajoy, ya que son las primeras elecciones que se convocan después de las generales; "Aquellas en las que Rajoy dijo mentiras como que crearía puestos de trabajo".