Público
Público

Javier Arenas: "Vamos a explicar a la sociedad española nuestras cuentas"

Defiende la gestión de Rajoy y de Aznar, y señala que 'toda transparencia es poca'. Se compromete a dar explicaciones sobre lo gastado 'cada tres o seis meses' 

EP

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este sábado que su partido explicará a la sociedad española sus cuentas. 'Lo que ingresamos, lo que gastamos, los créditos que tenemos, los que no tenemos', así como las remuneraciones de sus dirigentes, los bienes del PP y su patrimonio, 'porque toda la transparencia en democracia es poca'.

Arenas abogó porque 'todos los partidos políticos' hagan lo mismo, y no sólo en este momento, sino 'cada tres meses o cada seis meses'. Para este dirigente, esta medida 'nos va a conciliar con los ciudadanos', ya que en la actualidad existe 'cierta distancia entre la calle y la política', y frente a ello, el PP tiene que 'responder', porque es 'el primer partido de España' y porque 'ningún concejal del PP que trabaja 24 horas al día se merece una sombra de duda'.

Así, Arenas se ha reafirmado en que 'el 99 por ciento de los cargos públicos de todos los partidos políticos son honestos', y ha aseverado que los miembros del PP pueden sentirse 'profundamente orgullosos de la dirección política actual del PP' y de la anterior, con José María Aznar.

En cualquier caso, el dirigente del PP ha recordado que 'ante determinadas acusaciones infundadas', el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha puesto en marcha una comisión. 'Y yo lo tengo muy claro, cuando terminen los trabajos de esa comisión, solo quiero una conclusión, que el PP ha informado a la sociedad española como ninguna otra fuerza política española lo hizo jamás en democracia', ha aseverado.

En ese sentido ha considerado que aparte de hacerlo de informar ahora de las cuentas, 'debería hacerse cada tres meses, cada seis meses, esa información a la sociedad', y 'si no es mucho pedir', que la hagan 'todos los partidos  políticos'. En ese sentido, ha añadido que 'algunos' partidos 'no están en condiciones' de dar al PP 'ni una sola lección'

 Javier Arenas se ha pronunciado de esta forma durante su intervención en la clausura de la Unión Intermunicipal que el PP ha celebrado este sábado en Mérida, bajo el lema 'Nuestros pueblos, el corazón de nuestra identidad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias