Público
Público

Javier Fernández responde a los barones que pedían una abstención mínima: "No procede"

El presidente de la gestora del PSOE contesta negativamente a la carta de los ocho dirigentes que ayer solicitaban que sólo se abstuvieran once diputados en la investidura de Rajoy

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, a la salida de la reunión que diputados y senadores socialistas han celebrado en el Senado. EFE/Zipi

PÚBLICO

MADRID.- El presidente de la gestora del PSOE y presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ya ha enviado la respuesta a los ocho barones del PSOE que ayer le pedía que la abstención en la investidura de Rajoy sólo fuera de once diputados: "No procede".

Los barones solicitaban a Fernández una abstención técnica, mínima, en lugar de en bloque, como aprobó el Comité Federal del domingo, y lo hacían en un carta que el presidente de la gestora ha tardado en responder un día. En los cuatro párrafos de la misiva, Fernández destaca que "dada la firmeza del acuerdo, no procede que los secretarios generales debatamos sobre su eventual modificación".

La nueva cara visible del PSOE recuerda que el máximo órgano del partido entre congresos adoptó una postura "clara tal y como se transcribe en su literalidad", es decir, que la abstención de los socialistas deberá sumar un total de 85 diputados, manteniendo así la disciplina de partido que varios parlamentarios se plantean romper. "Después de un largo debate, que el Grupo Parlamentario Socialista se abstendría en la segunda votación de la investidura", insiste Fernández.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias