Público
Público

Las JERC protestan en Catalunya contra la monarquía el día de la proclamación de Felipe

PÚBLICO

Las Joventuts d’Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) llevan a cabo una 'acción contra la monarquía y por la república catalana' en pleno día de la proclamación de Felipe como nuevo rey de España.

La movilización, que se celebrará de forma coordinada 'en diferentes pueblos y ciudades de los Países Catalanes', tiene por objetivo reclamar una República Catalana. Los organizadores pretenden 'poner de relieve la falta de democracia' que supone el hecho de que el jefe de Estado del Estado español no sea elegido por los ciudadanos, sino que reciba su título por herencia.

La acción se llevará a cabo este jueves 19 de junio, día de la proclamación de Felipe VI como rey, a las 11:30 horas, y tendrá lugar en Barcelona, el Paseo Príncipe de Asturias con Plaza Lesseps. Contará con la intervención del portavoz nacional de las JERC, Gerard Gómez del Moral. Aseguran que después atenderán a los medios.

Desde las Joventuts de ERC afirman que Juan Carlos I ha sido el 'heredero del mandato del dictador fascista Francisco Franco', y remarcan que no aceptan 'a la corona y a su dirigente', refiriéndose ya a Felipe. Exigen el fin de 'tres siglos de ataques y represión a la identidad, la lengua y la cultura catalanas' y abogan por 'empezar a construir un país sin reyes ni reinas'.


https://www.quoners.es/q/estudio-sociologico-catalunya

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias