Público
Público

Joan Herrera pide una moción de censura contra Rajoy

El secretario general de ICV cree que, ante los casos de corrupción destapados últimamente, hay que 'empezar de nuevo' e ir a un escenario electoral 'constituyente' que establezca nuevas reglas

AGENCIAS

El secretario general de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) , Joan Herrera, ha apostado hoy por impulsar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abra un 'escenario constituyente', al considerar que el Ejecutivo está 'bajo sospecha' y carece de legitimidad a raíz del caso Bárcenas.

Para Herrera, lo más grave del caso es que los supuestos pagos proceden de donaciones de determinadas empresas. Hecho que demuestra, a su juicio, que con esas aportaciones pretendían obtener 'decisiones gubernamentales a su favor'.

Herrera cree que, ante los casos de corrupción destapados últimamente, hay que 'empezar de nuevo' e ir a un escenario electoral 'constituyente' que establezca nuevas reglas para un nuevo marco social, dado que las de la transición 'han saltado todas por los aires'. A esta propuesta podrían sumarse diputados del PSC, del grupo mixto, de CiU, así como parlamentarios del PNV y UPyD, según cree Herrera.

Para el dirigente ecosocialista, es necesario 'canalizar políticamente' el descontento social alentado por los casos de corrupción para construir un mundo nuevo porque, de lo contrario, ese malestar podría ser capitalizado por 'expresiones más nihilistas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias