Publicado: 10.10.2015 15:47 |Actualizado: 10.10.2015 15:47

Joaquim Nadal dejó la militancia del PSC el día antes de las elecciones

Aunque se ha conocido hoy, el exconseller comunicó a Iceta su decisión de dejar el partido tras 35 años en la víspera de los comicios catalanes del 27-S

Publicidad
Media: 1.67
Votos: 3
Comentarios:
Joaquim Nadal, en una fotografía de archivo. EFE

Joaquim Nadal, en una fotografía de archivo. EFE

BARCELONA. -El exconseller y exalcalde de Girona Joaquim Nadal se dio de baja del PSC hace dos semanas, concretamente el día antes de las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre, después de 35 años de militancia en el partido.

Aunque la noticia se ha conocido hoy, Nadal ha confirmado que envió una carta al primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, el 26 de septiembre, en la que le explicaba los motivos de la baja.

A través de Twitter, el exdirigente socialista ha señalado que se dio de baja "el día antes" de las elecciones autonómicas y "con voluntad de discreción extrema". Y añade: "No me hace feliz haber dejado el PSC".

En otro tuit, Nadal, que se afilió al PSC en 1980, explica que su salida del partido se realizó "discretamente y sin haber traicionado nunca a nadie".



Hace tiempo que Joaquim Nadal se había alejado de los posicionamientos de la actual dirección del partido y había expresado su intención de dejar la militancia del PSC, al igual que los exconsellers Marina Geli o Antoni Castells.

Joaquim Nadal, doctor en Historia por la Universidad de Barcelona, fue alcalde de Girona y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, así como conseller de Política Territorial y Obras Públicas (2003-2010), conseller de la Presidencia (2006) y portavoz del Govern de 2003 a 2006.

En diciembre de 2012 se reincorporó a la Universidad de Girona como docente en el grado de Historia y en el máster de Comunicación Cultural, y desde noviembre de 2013 es también director del Instituto Catalán de Investigación en Patrimonio Cultural.