Publicado: 10.04.2015 14:05 |Actualizado: 10.04.2015 14:05

Jordi Peris ya es el candidato de València en Comú a la Alcaldía 

El favorito de Podemos se ha impuesto por un 66% de los votos para liderar la candidatura que otrora llevaba el nombre de Guanyem Valencia

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Jordi Peris, en una imagen de su perfil en la red social Twitter

Jordi Peris, en una imagen de su perfil en la red social Twitter

MADRID.- Jordi Peris ya es el candidato a la Alcaldía de Valencia de la iniciativa València en Comú, otrora denominada Guanyem Valencia. 

Peris era el candidato favorito de Podemos (integrada en esta candidatura municipalista), y ha logrado imponerse con el 66.56% de los votos a los otros ocho candidatos.  En total, 653 personas han ejercido su derecho al voto, sobre un censo de 2015 ciudadanos. lo que representa una participación del 32,4%.



El postulante a la Alcaldía es profesor doctor en la Universidad Politécnica de Valencia, aunque también estudió Ciencias Políticas.
 
Sin embargo, y como apunta la iniciativa en una nota de prensa, la elección de los aspirantes a integrar la lista para las municipales tendrá lugar del 11 al 13 de abril. Los electores podrán seleccionar un máximo de diez candidatos o candidatas ordenados del 1 al 10. Al resultado final se le aplicarán las correspondientes correcciones para garantizar que las listas tengan el mismo número de hombres que de mujeres.