Público
Público

Jordi Pujol y Marta Ferrusola llegan a la Audiencia para explicar la procedencia de su fortuna en Andorra

El expresident de la Generalitat aseguró que el dinero precede de una herencia de su padre y de "los ingresos ordinarios" obtenidos por razón del cargo público que ostentó.

El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, y su esposa, Marta Ferrusola, llegan a la Audiencia Nacional de Madrid. EFE/Emilio Naranjo

AGENCIAS

MADRID.- El expresident catalán Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola han llegado a las 9.47 horas de este miércoles a la Audiencia Nacional de Madrid para dar explicaciones sobre su fortuna en Andorra ante las dudas de que proceda de una herencia o de "los ingresos ordinarios que hubiere obtenido por razón del cargo público que ostentó durante 23 años".

Los Pujol han bajado de un monovolumen en la esquina de la calle Génova y han tenido que hacer a pie, por la calle peatonal, el 'paseíllo' hasta la entrada de las dependencias judiciales en la Plaza de la Villa de París.

El matrimonio ha llegado acompañado de su abogado, Cristóbal Martell, con el 'expresident' unos pasos por delante de su esposa. Ninguno ha hecho declaraciones a los periodistas y Pujol sólo ha dedicado un saludo. Está citado ante el juez a las 10.00, mientras que Ferrusola lo está a las 11.30.

Aparte de la prensa, ante la sede judicial sólo había un manifestante, habitual en los juicios por corrupción -ha estado también en las sesiones por Gürtel y en el del jugador del Barça Neymar-, que llevaba en esta ocasión una barretina y portaba una pancarta con el lema "Los Pujol robapatrias".

Su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, al que el juzgado de De la Mata comenzó a investigar en 2012 a raíz de una denuncia de su exnovia sobre sus viajes a Andorra con mochilas llenas de billetes de 500 euros, también ha sido llamado a declarar este jueves, con lo que será la segunda vez que acuda a la Audiencia Nacional por este caso.

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias