Público
Público

Jordi Sànchez: "No hay mayoría alternativa al soberanismo catalán"

El nuevo presidente de la ANC aspira a que formaciones como ICV, EUiA, UDC o la plataforma que lidera Ada Colau firmen la hoja de ruta independentista suscrita por CDC y ERC.

Jordi Sànchez, nuevo presidente de la Assemblea Nacional Catalana.- EP

EFE

BARCELONA.- El nuevo presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, cree que "no hay mayoría alternativa al soberanismo en Catalunya", y ha dicho que aspira a que formaciones como ICV, EUiA, UDC o la plataforma que lidera Ada Colau firmen la hoja de ruta independentista suscrita por CDC y ERC.

En una entrevista en el canal 3/24, Sànchez ha dado hoy por cerrado el debate "desgastador" acerca de la posibilidad de una lista única soberanista en los comicios catalanes del próximo 27 de septiembre.

Sànchez ha asegurado que, pese a que formaciones como ICV, EUiA, UDC o la coalición electoral que lidera Ada Colau "aún no han firmado esta hoja de ruta", todavía hay opciones de que lo hagan, porque "cada formación tiene su tiempo", ha apuntado.

"No me entra en la cabeza que un proceso de raíz democrática tan potente no cuente con apoyo y la complicidad de todas las formaciones políticas democráticas", ha afirmado Sànchez, que ha negado que el movimiento independentista se haya desinflado, ya que simplemente lo ve en "un tiempo de espera" hasta el 27S.

Sànchez se ha mostrado confiado en que, tras los comicios catalanes, Catalunya pueda iniciar "un proceso constituyente" y, en cambio, ha comentado que no contempla otra hipótesis, porque "no hay datos que permitan imaginar una mayoría social alternativa al soberanismo", ha dicho.

A juicio de Sànchez, las municipales del 24 de mayo serán "seguro un buen ejemplo" de la consolidación del independentismo, porque "la gente ha interiorizado -ha dicho- que la única manera de que sus hijos puedan progresar en un futuro pasa por tener Estado propio".

Sànchez fue elegido ayer nuevo presidente de la ANC en sustitución de Carme Forcadell, por el nuevo secretariado nacional de esta organización que se reunió en Cardona (Barcelona).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias