Público
Público

Jorge Verstrynge se suma a Podemos

IÑIGO ADURIZ

La iniciativa Podemos sigue sumando distintas personalidades del activismo político para su proyecto de participación ciudadana. El politólogo y profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Verstrynge, ha decidido dar el paso y colaborar con la plataforma recién nacida, y tiene previsto participar en uno de los actos que la iniciativa ha convocado para el próximo viernes en Madrid. Según han explicado desde Podemos, por el momento Verstrynge se limitará a colaborar y no formará parte de las listas.

El propio Pablo Iglesias, también profesor de la Complutense y cabeza visible de la iniciativa, celebraba este miércoles la ayuda prestada por su compañero de facultad, y aseguraba que su intención es incluso pedir consejo al veterano político. 'Nadie como Verstrynge conoce a nuestros adversarios. Sus consejos serán más que útiles', enfatizaba el también presentador de La Tuerka. 

El compromiso de Verstrynge es claro. Según él 'hay que dar un escobazo' para expulsar a la gente que está 'pringada' de los peores vicios de la política. Según explicaba esta tarde en conversación con Público 'es necesaria la renovación de la política' y que entre 'gente honesta, joven y comprometida con el país'. A su juicio, Iglesias o el también profesor Juan Carlos Monedero cumplen con todos esos requisitos. 

Lo único confirmado hasta el momento es que Verstrynge participará en el mencionado acto del viernes en el que Podemos hará su presentación oficial en los distritos madrileños de Carabanchel y Latina. Junto a él participarán el propio Iglesias y el también profesor e investigador de la UCM, Íñigo Errejón, así como los tres vecinos de esos dos distritos avalados por el círculo correspondiente para ser candidatos a las primarias de la iniciativa. Pero él no descarta participar en más eventos. 'Estoy a su disposición', apunta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias