Publicado: 10.09.2015 00:02 |Actualizado: 10.09.2015 00:02

Josep Borrell ante su veto en TV3: “Es la espiral del silencio que sufre Catalunya”

Iba a realizar una entrevista sobre su libro este jueves en la Televisió de Catalunya, pero le comunicaron que la aplazaban por las elecciones.

Publicidad
Media: 4
Votos: 5
Comentarios:
Borrell ante su veto en TV-3: “Es la espiral del silencio que sufre Catalunya”.

Borrell ante su veto en TV-3: “Es la espiral del silencio que sufre Catalunya”.

El autor de “Las cuentas y los cuentos de la independencia”, el ex ministro socialista Josep Borrell, no podrá hablar de su libro en TV3 (la televisión pública de Catalunya) este jueves, como estaba previsto, por una decisión de última hora que le comunicaron el miércoles y que él mismo entiende como una decisión de marcado carácter político.

Según relató el propio Borrell al diario Público, estaba desde hace días fijada su presencia en TV3 y hasta le comunicaron los tertulianos que iban a participar con él en un debate sobre su libro, “pero parece que hoy mismo han descubierto”, relató el ex ministro, “que el libro era de carácter político, y que hay elecciones en Catalunya el 27S”.

Para Borrell, la decisión de TV3 sólo puede enmarcarse, “en esa espiral de silencio que sufre Catalunya desde hace mucho tiempo y, por ello, han decidido silenciarme”.



TV3 le ha ofrecido al ex ministro hacer el debate sobre su libro tras las elecciones, en octubre o noviembre, y Borrell sigue pensando en acudir pese a lo ocurrido, “se tienen que oír otras voces, e iré. De hecho, no estoy enfadado por lo que ha pasado, ni siquiera me ha sorprendido”, afirmó.

Es más, Borrell dice sentirse orgulloso hasta del veto porque demuestra, en su opinión, que el libró “les está haciendo daño”, y recordó que está teniendo gran éxito y que tuvo gran repercusión durante su presentación en Catalunya. “Se demuestran las mentiras de los independentistas”, añadió.

Para el dirigente socialista, los argumentos de TV3 no se entienden, porque cree que lo lógico es que en unas elecciones se hable de un libro político y se hable de política, confrontando posiciones, pero que se hable. Por ello, consideró que el veto sólo responde a una decisión más que forma parte de cómo se silencian las voces en Catalunya.