Público
Público

Un joven del PP luce en su Facebook la bandera franquista, de "cuando España era un país respetable"

Javier González García, afiliado a Nuevas Generaciones en la localidad toledana de Carmena, se lamentaba de que el símbolo fascista "hoy solo luce en los corazones y en las habitaciones de los mas fieles a ella"

Captura de la publicación de Facebook del miembro de NNGG, en la que alababa a la bandera franquista.

PÚBLICO

MADRID.- Los cachorros del Partido Popular no aprenden. Hay un nuevo caso, y ya van unos cuantos, de un joven político del PP exhibiendo en las redes sociales símbolos y mensajes de ideologías de ultraderecha.

Javier González García, afiliado al PP y miembro de las juventudes de la formación en la localidad toledana de Carmena, compartió en su Facebook una bandera franquista el día 17 de octubre de 2014. 

González García acompañó la publicación de la enseña anticonstitucional con las siguientes palabras: "Cuando España era un país respetable, lucía esta bandera en lo alto de los estandartes, hoy solo luce en los corazones y en las habitaciones de los mas fieles a ella".

La noticia llega días después de que un exalcalde del PP en la localidad de Calvià, en Baleares, ilustrase su perfil de la misma red social con otra imagen de una bandera del bando sublevado en el año 36, lo que provocó que la oposición en bloque presentase en el Ayuntamiento una moción para su reprobación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias